COCINAR, UN ACTO DE AMOR

Cuando era niña mi mamá me decía “tienes que aprender a cocinar, ¿qué vas a hacer cuando te cases?” Yo respondía: “me voy a casar con un chef”.

No me casé con un chef – aunque mi esposo cocina – y ahora me gusta cocinar. No sé cómo aprendí, creo que simplemente poniendo manos a la obra e impulsada por el amor, porque yo creo que cocinar es un acto de amor hacia nuestros seres queridos; y parte de ese amor es cuidar que la comida que les ofrecemos sea saludable.

roxy

Hace años, cuando aún no era mamá me preocupaba por tener una “buena alimentación” pero era presa de la publicidad. Aunque siempre he cocinado con abundantes vegetales frescos también compraba algunos productos que la mercadotecnia nos vende como saludables sin que lo sean. Cuando me convertí en mamá e iniciamos la alimentación complementaria empecé a cuestionarme más sobre los llamados “alimentos para niños” y, tanto mi esposo como yo, empezamos a fijarnos más en lo que comprábamos en el súper: dejamos de comprar varios productos y cambiamos otros.

Mi hija, a punto de cumplir 6 años, ha ido aprendiendo qué alimentos son saludables benéficos para su cuerpo y cuáles no. Considero que esto es parte del amor por sí misma, amor por su cuerpo. Se interesa por aprender sobre el funcionamiento del sistema digestivo, las propiedades de los alimentos, etc. ahora hasta hace recomendaciones a otras personas sobre la alimentación sana; demuestra amor por los demás.

Algo que me encanta es cocinar juntas, es una forma de aprender muchas cosas y de fortalecer nuestro vínculo. ¡Y qué decir cuando preparamos la comida los tres juntos! es algo maravilloso; ya me imagino cuando nuestro pequeño pueda colaborar también.

Cocinar con amor, cocinar juntos hace que la comida sepa mejor. Te invito a provocar ocasiones para cocinar con tus niños o toda la familia; prepara platos sencillos en donde los más pequeños puedan participar, que sean momentos de disfrute, de charla, de bromas y risas. Crea recuerdos que perduren: imágenes, olores y sabores que queden grabados en el corazón de tus hijos.

roxy 2Roxy González cocinandoconroxy

Si te ha gustado, no olvides suscribirte a nuestra newsletter y recibe gratis el video

“Guía de alimentación y hábitos saludables”

¡CLICK EN LA MANZANA!

1464619637_Apple

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s