PROMOVIENDO UN MEJOR DESCANSO

El otro día te hablaba de la importancia de una cena temprana para conseguir un buen desayuno.reloj

A parte de este beneficio, te cuento otros que seguro te motivan para conseguir ese pequeño cambio horario si es que en tu caso, las cosas se complican un poco al final del día:

  • Conseguiremos una buena digestión y reparación del sistema nervioso durante la noche.

El cuerpo no tiene que usar la energía en digerir lo que hemos cenado, la utilizará en reparar nuestro sistema para poder estar enérgicos por la mañana.

  • Evitar los chantajes en las cenas.

A veces, cuando no tienen mucha hambre, porque la merienda ha llegado tarde o ha sido muy “copiosa”, o están demasiado cansados, dificulta que coman lo que haya de cena. Así que si conseguimos tenerlo todo a punto, evitaremos este paso que a veces sin darnos cuenta hacemos uso de él.

  • Como ya hemos dicho, tendrá apetito para el desayuno.
  • Se despertará con vitalidad, sin pesadez y alegre. Siempre y cuando tenga un día motivador 🙂
  • Tendrá más claridad mental.

Si va al colegio, irá muy bien para su desarrollo escolar. Ya no tendremos niños que “se duermen” por no haber descansado lo suficiente. Aunque a veces, esto pasa por otros motivos escolares, que no me toca hablar en este lugar 😉

¿No te ha pasado a ti de haberte acostado con el estómago lleno, has pasado una mala noche o simplemente te ha costado mucho despertar por la mañana y además no te sientes con ganas de comer nada?

Otro apunte si tus hijos han de comer en el colegio, te recomiendo compensar bien la cena por los motivos que te comento arriba. Marcará una diferencia.

Si por ejemplo han comido carne, por la noche les podemos dar tortilla o pescado, o bien, proteína vegetal en la forma que más les guste, como por ejemplo, en hamburguesa o croqueta vegetal. El tema está en no repetir platos para que haya variedad en el menú.

A veces  parece que el día nos lleva a su son, o que parece que vivamos en “una especie de caos horario sin control” pero esto con ganas y herramientas puede cambiar.

No para todas las familias vale lo mismo, ni todos los alimentos gustan igual. Organizar un menú previo facilita estos momentos de “descontrol” porque así sé lo que tengo y me da pie a poder dejar cosas preparadas para seguir mi plan de la forma en la que lo he marcado.

Importante para conseguir una cena temprana:

  • Organizarme bien. Menú semanal.
  • Mirar que paso puedo adelantar para las cenas.
  • Que momento voy a escoger para cocinar.
  • Los niños al saber que es lo que hay en el menú tienen la opción de pedir algún cambio, o simplemente saberlo les hace ordenar también “sus ideas”.

Felices cenas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s