3 MOTIVOS IMPORTANTES PARA CUIDAR TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TUS HIJOS

merendando_leche_con_galletas_s

¿Te has parado a pensar en el para qué de cuidar la salud de tus hijos? Tres motivos fundamentales:

  • POR SALUD

Sin ella, desde luego, no vamos lejos. Necesitamos un sistema inmunitario sano y fuerte, un sistema donde nuestras hormonas se muevan con total libertad y que nuestras emociones no controlen lo que comemos día a día. Manteniendo una dieta equilibrada y variada, ayudamos a mantener sano nuestro sistema en general. La respuesta es modulada y adecuada a cada situación.

  • POR SABER

El conocimiento para saber cómo manejar las situaciones en las que nuestros hijos o nosotros mismos presentamos algún tipo de intolerancia u alergia alimentaria, poder así hacer una alimentación equilibrada pese a las restricciones, nos aportará la flexibilidad y la normalización de esa dieta.

En muchas ocasiones, quitando algún componente como el gluten a pesar de no tener una intolerancia “demostrada” nos sirve para constatar lo bien que nos encontramos quitando ciertos alimentos (como en este ejemplo) y esto se hace con una alimentación consciente.

O simplemente utilizar un consumo consciente de alimentos, qué mezclar y qué no, observar qué me sienta mal, qué le sienta mal a mis hijos, qué es lo que les provoca más apetencia o menos… nos da indicios para ver por dónde vamos y qué tenemos que mejorar.

No hace falta llegar a tener un problema, podemos crear buenos hábitos desde el principio, y vivir felices, sabiendo cómo lo quiero hacer siempre que pueda y que puedo elegir cuando tenga que hacerlo. Sin olvidar que queremos que la comida sea algo placentero, sin agobiarnos por si hemos comido unas patatas fritas o no.

  • POR RESPONSABILIDAD.

Yo asumí en primera persona la responsabilidad de mantenernos sanos TODA LA FAMILIA, y esto era propiciar los elementos necesarios para una buena salud y no dejarlo en manos de terceros.

Hoy día existe mucha información, no siempre va toda en sintonía con nosotros y tenemos que poder decidir bajo nuestro criterio, que habremos forjado con nuestra propia experiencia.

Hay gente que prefiere hacer una dieta vegana, otra vegetariana, otra mediterránea, otra macrobiótica… y todo ello es respetable porque no existe la verdad absoluta. Hay temas en los que hay tendencias comunes, como por ejemplo en evitar el consumo excesivo o el consumo en sí de alimentos refinados y dulces artificiales con colorantes y conservantes.

Yo te animo a que decidas por ti, por tu familia. Tu salud mejorará si es que estás en un punto de incomodidad y si no es así, ya te darás cuenta de que el hacer las cosas con criterio  y adaptándolas, sobre todo, a tu familia, marca la diferencia en vuestra calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s