LOS HÁBITOS MEJORAN TU VIDA


hábitos

Un hábito es un comportamiento repetido de forma regular y aprendido. A veces practicado de forma natural, pero al que debemos prestar atención para que se convierta en una acción espontánea.

Los hábitos se forman con la repetición constante, buenos y malos. Y para generar los cambios respecto a los hábitos de aquello que  no nos hace sentir del todo bien, tenemos que hacer un proceso.

Primero reconocer la necesidad del cambio, obvio. Si no reconozco el qué, no puedo cambiar nada. Parece lógico pensar que somos capaces de percibir cuándo necesitamos modificar las costumbres. Aunque a veces estamos tan aferrados a ellas que únicamente sentimos malestar pero no sabemos cómo se ha originado ni cuáles de nuestros actos están detrás.

Seguimos con la motivación, que reside en el deseo de lo que quiero conseguir. A veces la motivación es escasa porque dejamos que sean otros los que decidan por mí, ya sea porque estoy convencido de que quienes me rodean van a saber mejor que yo qué es lo que necesito o necesita mi familia o bien porque la confianza en mí mismo es muy baja.

Y por último llega la acción:

  • Me dispongo a hacer ese cambio. Lo recuerdo y uso estrategias para llevarlo a la práctica especialmente al comienzo. Por ejemplo, beber un vaso de agua en ayunas.
  • Lo hago todos los días. Genero ya una rutina.
  • Veo los resultados de dicho hábito. Evalúo y tomo la decisión de continuar como estoy o introducir apoyos que me ayuden a mantener mi objetivo.

Y este proceso sirve tanto para nosotras como para cuando queremos proponer a nuestros hijos los cambios oportunos, como por ejemplo, lavarse los dientes. Es el mismo proceso. Cabe decir que el ejemplo es lo mejor para la buena adquisición de hábitos en los niños. Y lo siguiente es hacia una planificación.

Pero cuando entran en juego otros factores como las prisas, estrés, emociones, peticiones desplazadas y un largo etcétera, estos cambios se complican un poco más y para conseguir tus objetivos necesitas apoyo.

Para evitar el desbordamiento, lo mejor es crear estos hábitos despacio, no hace falta que sean todos a la vez, pero si tener presente qué es lo que quiero cambiar, porque sin duda, son pequeñas acciones que transforman la vida de forma radical.

Y tú… ¿te has planteado últimamente hacer algún cambio por pequeño que sea?

Te leemos atentas en los comentarios.

Y te deseamos un feliz día.


Si te ha gustado, no olvides suscribirte a nuestra newsletter y recibe gratis el video

“Guía de alimentación y hábitos saludables”

¡CLICK EN LA GUÍA!

Guía rápida de alimentación y hábitos saludables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s