CON LA LLEGADA DEL OTOÑO, CASTAÑAS Y SETAS

setasApuntito de entrar en esta bonita estación os traemos hoy los productos que pensamos que son indispensables en toda dieta equilibrada y sana para la familia. Y que además podremos introducir de diversas formas para aquellos comensales más difíciles de convencer 😉

RICAS Y APETITOSAS CASTAÑAS

Es el fruto seco estrella del otoño. Es originaria de la región mediterránea. Tiene un contenido de 55% de agua, 4% de proteínas, 2,5% de lípidos y 40% de hidratos de carbono. Contiene además sales minerales, vitamina C, riboflavina, niacina, vitamina B6.

La castaña conviene masticarla bien debido a su contenido en almidón y es preferible tomarla sola o si es acompañada de algo que sea con verduras o ensalada. Cocidas se asimilan mejor, pero pierden la vitamina C. Es rica en potasio, zinc y hierro.

Su forma más común de presentación es asada o cocida. Pero también puede presentarse en crema, sopas, pasteles incluso hacer chips de castaña 😀

Pincha aquí para la receta de chips de castaña 

Además, depende de dónde vivas, puede ser un día de excursión perfecto para toda la familia  ir a recoger castañas. ¡Cuidado con los más pequeños! Ya sabes que el envoltorio es algo traicionero J

SETAS DELICIOSAS Y MEDICINALES

Son especialmente interesantes por su contenido en betaglucanos, que tienen efecto inmunoestimulante. Introducirlas en nuestros platos es una forma de nutrir a nuestro sistema inmunitario.

Tienes diferentes formas de introducirlas. Deshidratadas en guisos, sopas y cocidos. En especias para enriquecer recetas. Incluso en chocolates y miel.

*Desde Family & Food te damos a conocer Hifas da Terra, tienen una interesante oferta en setas ecológicas y medicinales. Además encontrarás todos los productos arriba citados. (No recibimos comisión 😉 )

La cuestión es ir introduciendo nuevos sabores si no son conocidos y aprovechar las estaciones para incentivar probar cosas nuevas, que si además son recolectadas por nosotros muchos mejor. En el caso de las castañas ya sabes, excursión con cesta y buen abrigo y en el caso de las setas, si no eres un profesional, mejor adquirirlas en tiendas, mercados,  herbolarios  o desde internet.

Si te ha gustado, ya sabes ¡dale a compartir! para que podamos llegar a muchas familias ♥


Si te ha gustado, no olvides suscribirte a nuestra newsletter y recibe gratis el video

“Guía de alimentación y hábitos saludables”

¡CLICK EN LA GUÍA!

Guía rápida de alimentación y hábitos saludables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s