Educamos para el futuro

alimento y emocion

“Fíjate en el aquí y ahora”

Este mantra contradice el título del artículo.

Y hay una razón para ello.

Frecuentemente la importancia que le damos a lo que está sucediendo ahora en la alimentación de los niños nos impide calibrar el peso que tendrá en el futuro. Ese trozo de filete que tiene que terminar, las dos cucharadas extra de puré, la hora de la merienda que se nos pasa y  hace obligatorio tomar algo YA o tener que esperar dos horas hasta la cena…

Son los pequeños objetivos del momento, importantes y trascendentales. Con un peso propio en el presente y otro muy potente también en el futuro.

Hoy mismo planteaba en un taller con padres su objetivo en las relaciones con sus hijos. Y a continuación hablábamos de los obstáculos para alcanzar dicho objetivo. Y de cómo la conducta que elegimos como padres puede ser exactamente la antítesis de los objetivos para nuestro hogar.

Es lo que ocurre con la alimentación:  que sean autónomos, que exista una buena relación con la comida, que sean capaces de tomar decisiones… Mientras tanto obligamos, coaccionamos, ponemos normas constantes, tomamos la batuta de muchos de los alimentos que pueden y no pueden tomar, del horario que consideramos conveniente…sin contar con ellos, sin considerar su necesidad, sin permitirles disfrutar de la comida porque siempre hay algo que mejorar: la postura, la cantidad, la variedad, el momento o la combinación de ingredientes.

Es importante que tratándose de adquirir responsabilidades los niños puedan entrenarse en ello. Para eso recuerda que educas ahora y que lo que haces ahora educa para el futuro.

¿Te atreves a analizar si tu objetivo y lo que haces para alcanzarlo es congruente? Es importante, para tus hijos sobre todo. Para el presente y para el futuro.


Todo esto y muchas más herramientas están esperándote en la formación para familias Family&Food. La oferta de acceso termina el domingo 13 de Noviembre. Te invitamos a suscribirte para seguir aprendiendo, con la suscripción te llevas la

“Guía de alimentación y hábitos saludables”

¡CLICK EN LA GUÍA!

Guía rápida de alimentación y hábitos saludables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s