CÓMO EMPEZAR LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

photo-1462885095319-1cfb7679e272

Si tienes tu primer bebé, quizá sea un tema que te inquieta. O quizá sea el segundo y quieras hacerlo de otra forma porque lo recuerdas con dificultades o incluso, hoy día te encuentras con piedras más grandes de lo que esperabas por el cómo lo hiciste.

Corregir hábitos no siempre es fácil, precisamente en la alimentación y en niños. Bueno en realidad a los adultos también nos cuesta. No olvidemos que, al fin y al cabo, somos el ejemplo de nuestros pequeños. Así que es el primer punto a tener en cuenta.

Eres el ejemplo a seguir.

Ofrece alimentos, sin obligar.

La lactancia materna o de fórmula sigue siendo el principal alimento.

Esto es lo más importante que debes tener en cuenta.

Cuando llega el momento de introducir alimentos que complementen a la lactancia, una buena manera de hacerlo es en su formato natural. Sin papillas. Uno a uno. Y te explico por qué.

Si le presentas los alimentos triturados y mezclados no notará los sabores de los  alimentos. Notará esa mezcla en cuestión, que hará que probablemente, muchos triturados le sepan parecido.

Ofrecer los alimentos individualmente y en su estado natural al vapor por ejemplo, le facilita el conocimiento de ese alimento en cuestión, su textura, su sabor… Además le dota de autonomía y de darse cuenta de cuando quiere más y cuándo no.

Cuando llega el momento de introducir a nuestro hijo en este “nuevo mundo” es un buen momento para hacer una autovaloración de cómo es la alimentación en el hogar. Porque nuestro bebé pedirá lo que nos ve comer a nosotros y por ello y evitar curiosidades no saludables, es mejor que pueda comer lo que tú tienes en el plato, o casi todo, y así, poco a poco, ir experimentando con alimentos saludables.

No tengas prisa por introducirle muchas cosas. Ofrécele y permítele elegir lo que quiere y lo que no. Verás qué de buenos momentos compartís en la mesa 🙂


Si te ha gustado, no olvides suscribirte a nuestra newsletter y recibe gratis el video

“Guía de alimentación y hábitos saludables”

¡CLICK EN LA GUÍA!

Guía rápida de alimentación y hábitos saludables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s