AZÚCARES ¿SALUDABLES?

lcz9nxhoslo-brooke-lark-1

Aumenta el nivel de preocupación cuando empezamos a investigar sobre alimentación saludable.

Empezamos a encontrar información, a veces contradictoria, que nos pone en  una situación que nos hace replantearnos las cosas desde el inicio. Y esto está bien. Pero florece un sentimiento común en muchas familias y es… ¿y entonces que le doy de comer? ¿Cómo se lo que es bueno y lo que no?

Bien. Partamos de la base que no a todo el mundo le sienta todo igual.

Se está hablando mucho del azúcar. Ese componente que ni corta ni perezosa la industria alimentaria ha incluido en un sinfín de productos procesados, que a veces ni dirías que lleva azúcar. Y sabemos a priori, que el azúcar tiene el poder incluso, de cambiar ciertos comportamientos en las personas. En hiperglucemia estás eufórico y en hipoglucemia de mal humor e irritable.

No todo el mundo gestiona igual la ingesta de azúcar. No. Lo cual no significa que nos dé cancha libre para poder tomarlo en la cantidad que nos apetezca porque, si bien es cierto que crea adicción, además evita que tu paladar se maraville con otros sabores más puros de los alimentos saludables.

En nuestro grupo sobre alimentación, hablamos sobre un post que compartimos sobre la miel. La miel tiene numerosas propiedades pero tiene un inconveniente… la cantidad de azúcar que contiene. Y claro… empiezas a pensar lo que te comentaba al principio, que a ver qué haces ahora y qué tomáis porque todo tiene un lado oscuro.

El problema de estos dulces saludables es la cantidad y la de veces que se toman. Son ingredientes que pueden enriquecer nuestra alimentación y aportar un extra a nuestra salud, siempre y cuando nuestro cuerpo funcione perfectamente. Obviamente si hablamos de casos de diabetes, este alimento en cuestión deberemos evitarlo por otros igual de saludables y con menos carga glucémica.

¿Significa eso que es malo para todo el mundo? No, no lo es.

En Family and Food fomentamos mucho el pensamiento sobre estas cuestiones que nos dan libertad y aportan conocimientos para poder elegir lo que es mejor en cada momento.

El conocimiento te hace libre y responsable también.

Pronto empezaremos una nueva edición de nuestro curso estrella, un curso que te dará unas bases excelentes, además de que te verás junto a nosotras dentro de otras aventuras que alargan nuestra conexión y nos enriquecen a todos día a día.

Te dejo aquí la información del curso.

Te dejo aquí el grupo de Facebook donde estás invitado a estar y compartir.

Ah! Además si no estás suscrita al blog te recomiendo que lo hagas, porque el día 20 enviaremos un mini E-book en formato PDF con las “Recetas familiares de Family and Food”, que con mucho cariño prepararemos para todas las personas que están dentro de nuestra pequeña familia.

16650205_10210370645816247_846483326_n


SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO ¡COMPÁRTELO! Y RECIBE NOTICIAS Y MÁS ARTÍCULOS COMO ESTE EN TU CORREO SUSCRIBIÉNDOTE DEBAJO. SOLO POR UNIRTE TE LLEVAS LA

“Guía de alimentación y hábitos saludables”

¡CLICK EN LA GUÍA!

Guía rápida de alimentación y hábitos saludables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s