LO QUE HAGAS HOY SE VERÁ MAÑANA

maarten-van-den-heuvel-92575

Es una preocupación para muchos padres y madres el fomentar buenos hábitos desde la niñez, para criar niños sanos que sigan siéndolo en la adultez.

Y eso pasa por una buena alimentación. Libre del máximo de tóxicos posibles, evitando todo lo procesado, precocinado, aditivos y conservantes.

Llevar una alimentación natural no es del todo difícil, lo es un poco más si quieres que sea 100% ecológica y tu nivel adquisitivo no está en concordancia con lo que hoy día ofrece el mercado.

Pero aún así, puedes implementar acciones que te acerquen a lo que es una alimentación natural a pesar de no poder asumir todo ecológico.

Pero ¿que es una alimentación natural? Es aquella dónde el alimento se presenta sin ningún proceso. Por ejemplo, las verduras, las frutas, cereales, legumbres, carnes, pescados… en sí, cosas que tenemos que cocinar y de las que podremos crear platos, incluso alimentos derivados de estos  mismos.

Esto también dependerá de la corriente de alimentación que quieras seguir, si tu forma de comer acoge cualquier visión lo tendrás más fácil siempre, ya sólo para poder elegir. Puedes tener una visión vegana, vegetariana, macrobiótica, mediterránea… en cada una de ellas hay “productos estrella” que la hacen característica.

La alimentación natural también es aquella que aun incluyendo alimentos procesados no llevan ningún conservante químico ni ningún tipo de aditivo, ni saborizante o potenciador del sabor, ni colorantes artificiales.

Muchos saben que hacen daño a la salud, pero no en todos los países están prohibidos, como es el caso de la tartrazina (el colorante que se pone a la paella): en su lugar siempre es mejor utilizar cúrcuma o azafrán en rama.

Con esto te quiero decir que no hace falta ser ni radical, ni seguir una corriente alimenticia estricta, ni tan sólo no ser flexibles de vez en cuando.

Pero si quieres que tus hijos estén sanos y que en su edad adulta gocen de buenos hábitos y una buena salud, una parte que tienes que cuidar es sin duda la alimentación, con una buena base tienen mucho ganado.


Esta misma semana hemos abierto las inscripciones a la 5ª Edición de nuestra formación para familias Family&Food, en la que vas a aprender cómo equilibrar el menú, cómo gestionar los conflictos con los niños y qué puedes hacer para fomentar buenos hábitos sin provocar trastornos o fobias alimentarios.

Click aquí para ver toda la información relevante al curso


SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO ¡COMPÁRTELO! Y RECIBE NOTICIAS Y MÁS ARTÍCULOS COMO ESTE EN TU CORREO SUSCRIBIÉNDOTE DEBAJO. SOLO POR UNIRTE TE LLEVAS LA

“Guía de alimentación y hábitos saludables”

¡CLICK EN LA GUÍA!

Guía rápida de alimentación y hábitos saludables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s