FLORES COMESTIBLES EN PRIMAVERA

La primavera nos da muchas cosas bonitas, entre ellas mucha variedad de flores.

Una de las cosas que podemos hacer con nuestros hijos es ir de recolecta a huertos urbanos o por campos donde conozcamos bien las plantas que allí crecen.

Es época de floración y todo se llena de colores.

En nuestras mesas no debe ser menos. Los colores bien combinados son excelentes para ir generando nuevos deseos y apetitos desconocidos e ir jugando con nuestra creatividad en la mesa.

Cómo por ejemplo con los pétalos de flores.

Algunos ejemplos son:

  • Las flores de caléndula, los pétalos de azahar, las flores del calabacín y la calabaza. Las flores de la manzanilla, la centáurea, las flores de la cebolla y cebollino, crisantemo, diente de león…

Existen multitud de flores que nos pueden ayudar a poner más bonitos los platos, a animar a nuestros pequeños a recolectar, incluso a hacernos un pequeño huerto urbano en casa aprovechando esos espacios donde el sol y el agua tienen cabida.

  • Se utilizan para hacer salsas, en ensaladas, vinagretas, arroces,sopas… en un montón de recetas.

La que ves arriba en la foto, es una caléndula que tengo en casa. Me la regaló una señora que estaba cultivando en mi pueblo y me vio la cara de ganas de tener una 🙂

Hoy mismo mi hijo se a animado a probar sus pétalos viendo a su padre hacerlo. No olvides que lo más importante siempre es nuestro ejemplo, ni sermones, ni lecciones. El ejemplo.

Y cómo le ha parecido muy curioso, hemos terminado todos con un par de pétalos por cabeza.

Cómo te digo, introducirlos en las recetas puede ser un punto más para aumentar vuestra creatividad, jugar en la cocina, valorar lo que nos ofrece la naturaleza y comprender la multitud de propiedades que nos ofrecen los regalos que nos llegan del campo.

Y para empezar con el camino, hemos creado una formación que no te dejará indiferente. Nuestra formación va por la 5ª Edición y ya ha ayudado a unas cuantas familias a llevar la alimentación que desean con nuestro apoyo y seguimiento.

Aquí tienes toda la información, no dudes en contactarnos, la 5ª Edición  ya ha empezado y aún tenemos algún espacio para ti. Te estamos esperando 🙂

FORMACIÓN FAMILY & FOOD


SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO ¡COMPÁRTELO! Y RECIBE NOTICIAS Y MÁS ARTÍCULOS COMO ESTE EN TU CORREO SUSCRIBIÉNDOTE DEBAJO. SOLO POR UNIRTE TE LLEVAS LA

“Guía de alimentación y hábitos saludables”

¡CLICK EN LA GUÍA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s